José “Chepe” González – Mirada Trascendental

Por María Fernanda Sandoval

mfsandoval@kaleidoscopioart.com

 

Kaleidoscopio es un escenario de arte que se complace cada oportunidad de recibir tanto talento. El pasado 31 de marzo, junto a José “Chepe” González, celebramos una fiesta de música bajo el nombre de “Mirada Trascendental”.

La música no pone límites, la vida misma tiene un excelente compás para componer e interpretar letras que lleguen al alma. El concierto que nos ofreció este renombrado artista costarricense, fue una muestra musical muy variada y con un mensaje en cada una de sus canciones.

La noche se volvió un diálogo entre todos los asistentes y poco a poco, fuimos capaces de deleitarnos por el piano, el jazz y la improvisación del artista. Durante el concierto se fue realizando un recorrido por cada pieza, detallando como la música puede ser un signo, que ilustra las cosas que hemos vivido, todo lo que de una u otra forma nos marca en la vida.

José “Chepe” González  es talento puro. Él es productor, compositor, pianista de amplia trayectoria nacional e internacional. Su camino musical ha sido formado en la Universidad de Costa Rica, y en el Berklee College of Music, Massachusets Institute of Technology y New England Conservatory. Ha trabajado en publicidad desde 1976, siendo el creador de numerosos jingles para las más reconocidas marcas. Es el creador también de grupos como  “Angelus”, y “Kayros”.

La música lo atrapó desde niño, y fue así, como desde los 7 años descubrió que la magia de los sonidos y los instrumentos estarían a su lado a lo largo de la vida.

“Desaparecer para ser instrumento” nos comenta José González. Esa es una de sus filosofías, la música es un medio para manifestar emociones y mensajes, siempre en la búsqueda de volverse transparentes y exaltar al Dios que está dentro de él.

La inspiración de este gran músico viene de Dios, de una conexión espiritual, donde la música, el amor y las ganas de trascender y dejar huella son los nortes que trazan su camino.

Ganador de premios ACAM, pianista y saxofonista, no se cansa de crear música y deleitar a otros con su enorme talento. Esperamos tenerle de vuelta pronto en Kaleidoscopio, pues la música es regalo para el alma y todos nos complacemos de recibirlo.

Comentario

*