Entre cuerdas y acordes: “Cuarteto de Guitarras de Costa Rica”

Por María Fernanda Sandoval.

Cuatro jóvenes, cuatro guitarras, una misma pasión: la música. Bajo esta misma sintonía es que Julio Monge, Edmundo Núñez, Erik Cascante y Manuel Durán hace algunos años deciden unirse y juntos formar lo que hoy son “Cuarteto de Guitarras de Costa Rica”.

El talento, la energía y una excelente disposición hacia la música es lo que caracteriza a estos cuatro simpáticos músicos. Cuando decidieron acoplarse el objetivo del cuarteto fue poder trasmitir emociones a través de los sonidos de las cuerdas. La finalidad de su ensamble, desde sus inicios, ha sido divulgar la música, incentivar a la creación y poder compartir con otros uno de los regalos musicales más gratos: el sonido de la guitarra.

La preparación de estos jóvenes es lo que garantiza un alto nivel musical cada vez que se presentan. Su trayetoria y estudio es garantía de una preparación y sensibilización con el instrumento que tocan. El fruto de su talento y su dedicación se ha visto reflejado en múltiples festivales donde han participado.  Algunos de estos festivales, han sido: Festival de Guitarra de San José, “Teatro al mediodía” y “Música al Atardecer” del Teatro Nacional de Costa Rica, en el ciclo “De Música y Músicos” del Centro Cultural de España, el Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica y fuera de nuestras fronteras en el Festival de Guitarras “Corazón de América” realizado en Nicaragua.

La guitarra es para ellos un modo de expresión, un instrumento que los hace compartir experiencias como músicos y amigos que son. En este momento trabajan muy fuerte en los últimos detalles para el lanzamiento de su primer producción, el cual se titula “Eso es imposible”. Este disco estará a la venta en el mes de setiembre y promete ser una producción de gran calidad.

El “Cuarteto de Guitarras de Costa Rica” estará presentándose este sábado 27 de agosto en Kaleidoscopio. Para deleite de todos estarán acompañando al artista Rodrigo Rubí en la inauguración de la exposición “Inmortales – Nos observan”. Será una noche perfecta donde las obras del artista se complementarán de maravilla con los acordes y notas de las guitarras. Los ingresos de este evento estarán dirigidos a apoyar la edición de su primer disco. La invitación y la recomendación quedan hechas, ¡guitarras y arte este fin de semana!

Para contactar al Cuarteto de Guitarras de Costa Rica visiten:

www.cuarteto.cr

http://www.facebook.com/cuarteto.cr?ref=ts

Un Comentario a “Entre cuerdas y acordes: “Cuarteto de Guitarras de Costa Rica””

  1. Carlos says:

    Que bueno estuvo!

Comentario

*