En lo ordinario está lo extraordinario: Gina McCommas

Por María Fernanda Sandoval.

mfsandoval@kaleidoscopioart.com

 

El pasado 16 de marzo, la artista costarricense Gina McCommas vistió las paredes de Kaleidoscopio con múltiples obras de “Primaveral Impresionista”. La inauguración fue un espacio de amigos y amantes del arte, quienes se reunieron para recibir y aplaudir a esta pintora por un trabajo que muestra el talento y la dedicación que caracterizan cada una de sus obras.

Con una gran simpatía y una sonrisa perenne en su rostro, Gina compartió a lo largo de la velada con todos los asistentes, en una noche donde los pinceles, la pintura, la vida y la música fueron los protagonistas.

Es su primera exposición en Costa Rica, sin embargo en ocasiones anteriores sus obras han sido expuestas en Estados Unidos, país donde reside actualmente. Para esta exposición primaveral, McCommas  reunió aproximadamente 25 obras, las cuales retratan en su mayoría flores, personas, frutas y algunos objetos. La artista nos indicó que parte de su propósito con esta selección de pinturas, era rendir un homenaje a las flores y las frutas, “Su tiempo de gloria es limitado, perecedero. Con la pintura he intentado inmortalizarlas “nos afirmó la pintora.

Este grupo de oleos fueron pintados bajo una técnica directa, donde la artista nos comparte que cada obra tiene su propia vibración. Para lograr cada uno de los retratos, Gina entrega tres horas para plasmarles sentimientos, “Cada obra se vuelve un reto. Es un plazo de arte para retratar vida” nos afirmó.

La inspiración de esta artista es la vida en todas sus manifestaciones. La pintura llegó a sus manos y desde ahí, se ha propuesto recorrer un camino de perfeccionamiento, pero sobre todo, sentir el gran deleite de disfrutar el proceso cada vez que inicia una obra hasta concluirla.

Lo maravilloso de vivir la pintura es ver que, “En lo ordinario está lo extraordinario. Es difícil ser artista pero el regalo de entregar sensaciones, impresiones lo compensa todo.” Gina McCommas.

Primaveral Impresionista se exhibe a lo largo de este mes. Disfrútenla durante los eventos o con cita previa entre semana al 2224 9909. La pintura es un oasis para refrescarse con colores, imágenes y sensaciones. Esta pintora nos regala su inspiración. Pintemos también nuestro mundo, la vida misma y porque no hasta nosotros mismos. A disfrutar el arte.

Comentario

*